x

Pabellón Mextrópoli 2016

Plaza Manuel Tolsá, CDMX, MX

x

Pabellón Mextrópoli 2016

Plaza Manuel Tolsá, CDMX, MX

Año: 2016

Tipología: Pabellón cultural 

Superficie de construcción: 120 m2


Semblanza: 

Las ciudades se miden bajo los indicadores de progreso y calidad de vida, sin embargo, a lo largo de los años nos hemos visto sujetos a una serie de eventos y decisiones de dudosa calidad moral que se han materializado como los problemas actuales de la ciudad.

 T2 se ha concebido como una crítica política y social a la [NO] transparencia que tanto gobernantes como gobernados han empleado en el día a día de sus vidas, es una invitación a la reflexión para que todos los ciudadanos nos cuestionemos la calidad de nuestro granito de arena a la hermosa ciudad en la que vivimos.

La morfología de T2, es el producto de la transición a la que las ciudades se han visto obligadas a evolucionar junto con sus usuarios, a veces recta, a veces torcida, un simple reflejo de nuestro desarrollo como sociedad en un crecimiento urbano descontrolado, la ciudad frenética. El pabellón se compone de una estructura seccionada rítmicamente que permite construirse previamente en taller o en sitio para después elevarlas y posicionarlas en su ubicación final, facilitando la logística del armado.

Con un área total de 120 m2, se logra un espacio apto para conferencias, exposiciones y diversas actividades dentro de Mextrópoli 2016, después del evento, está destinada a servir como 3 diferentes opciones (o las tres al mismo tiempo) dando diversas configuraciones como: 3 Módulos de información, 9 huertos urbanos o 9 paradas de camión que brinden sombra en aquellas locaciones que carecen de la infraestructura urbana.

x

Pabellón Mextrópoli 2016

Plaza Manuel Tolsá, CDMX, MX


x

Pabellón Mextrópoli 2016

Plaza Manuel Tolsá, CDMX, MX